viernes, 20 de enero de 2017





Como todos sabemos el C.D. Numancia de Soria fue la casa de Edipo Rodríguez por muchos años pero ahora es la casa de otro dominicano Braiton Figuereo Reyes.

Figuereo es un joven dominicano que migro a España cuando tenía 14 años, ahora ya tiene 36 y según nos cuenta su pasión por el fútbol comenzó en su ciudad natal "Tamayo" (Provincia Bahoruco).

Siempre jugaba con mis amigos en la calle y sólo oíamos hablar de  Maradona

Al llegar a España su amor por el balompié fue creciendo y junto a este, el amor hacia el club numantino de quién nos asegura no se perdió un partido como local desde que vive allí. Braiton actualmente está cursando el primer año de la escuela de entrenadores y posee la licencia "UEFA B" que le permite trabajar como entrenador de fuerzas básicas cosa que ya está haciendo en el Numancia desde hace un año.

Algún día llegare a la élite del fútbol mundial, me siento capaz y confío en mis posibilidades


Actualmente Braiton es el segundo entrenador del Numancia C y junto a Rubén Romera, se encargan de chichos que están entre los 12 y 14 años. "Esta edad es la más difícil, porque es cuando están más rebeldes", pero aún así me gusta ver como los niños van formándose como futbolistas, como personas y cuando vez lo que les enseñas en el terreno de juego, es lo más maravilloso que existe, comentaba Braiton.

Que te impulso a ser Director Técnico?

-Figuereo: Al llegar a Soria, me gustaba jugar en los recreos, pero no tenía nivel para jugar en competiciones y mis amigos me decían que yo podría ser entrenador. Llego el momento de sacarme los títulos oficiales que me permitan dirigir un equipo, y en eso estoy. Es un camino difícil pero muy bonito y me encanta.

Como llegaste a las filas del Numancia?

-Figuereo: Pues un amigo me motivo a preguntar ya que siempre se necesitan entrenadores y actualmente a los clubes les gusta formar en su filosofía de juego tanto a entrenadores como a jugadores. Estoy muy a gusto en el C.D. Numancia, es un club maravilloso, el más grande de la provincia y uno de los más importantes de toda la comunidad.

Que tal tu relación con Rubén?

-Figuereo: Es un entrenador fantástico y estoy aprendiendo mucho de él. Aprovecho todo al máximo para obtener la experiencia necesaria que me permita ser primer entrenador en uno o dos años.

Teniendo como referencia el caso de Edipo, Crees que exista la posibilidad de que más dominicanos se destaquen el club y el resto de España?

-Figuereo: En toda España hay muchos jóvenes que han venido de niños y tienen mucho talento. Realmente la generación de futbolistas dominicanos que están formándose en estas tierras es muy grande. Dentro de unos años RD tendrá opciones reales de clasificarse para un Mundial, y si Dios lo permite me gustaría dirigir en mi país.

Que te ha parecido la creación de la LDF?

-Figuereo: Lo mejor que le ha pasado al país deportivamente hablando, ya que sólo se veía el beisbol o el basket. El fútbol es un deporte mundial, esto proyectará el talento criollo y sin duda alguna ayudará al crecimiento de la selección.

Que hace falta para que nuestro fútbol crezca y trascienda en la región?

-Figuereo: Falta mucho fútbol base, de formación, la "LDF" debe exigir a todos los clubes que hagan canteras y formen jugadores en todas las categorías. Que los chicos comiencen desde los 7 años a jugar al fútbol en los equipos de la liga. Que se creen federaciones de fútbol regionales y que estos hagan torneos a nivel local en todas las regiones, de esa manera los niños se sienten motivados y su desarrollo es mucho mejor.

Como van los estudios para ser DT?

Estoy en el nivel 1 que es el UEFA B, este me permite entrenar en cualquier cantera de Europa y creo que del mundo. Mi meta es que en dos años más pueda obtener el UEFA PRO o Nivel 3, que me permitirá entrenar a cualquier club del mundo incluso a cualquier selección nacional.

Como te sientes al trabajar con niños?

Como te mencione trabajar con niños es una gran satisfacción y más en mi caso particular porque soy padre, mi hijo actualmente forma parte de las inferiores del club está en las categorías "Alevín" y Dios mediante el año próximo estará en la "Infantil", espero que siga progresando para que defienda los colores de la república.

Sin dudas que el talento dominicano no solo se nota dentro del terreno sino también fuera de el como es el caso de Braiton que se prepara para dirigir. Desde acá te deseamos el mejor de los éxitos y te agradecemos porque al igual que Edipo Rodríguez estás poniendo bien en alto el nombre de nuestro país en este magnífico club. 

Solo nos resta decirte AUPA NUMANCIA!!!! 
Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario